viernes, 24 de octubre de 2008

SIGUEN LAS EXTORSIONES TELEFONICAS EN TUXPAN

A través de la red ciudadana hemos sido informados de múltiples casos de extorsión telefónica que están sucediendo en Tuxpan . El que llama pide una suma de dinero a cambio de dar protección al afectado. Algunas veces llaman diciendo que son del grupo de los "Z" , o bien dicen ser algún comandante de la Policía del Estado . LO MAS PROBABLE ES QUE TODO LO QUE LE DICEN SEA FALSO. El hecho es que ante este tipo de llamadas no hay que perder la calma . Hay quienes están aprovechando la situación de psicosis que hay entre la Ciudadanía por la inseguridad que se vive en el País.

Los rumores de hechos delictivos parece ser que también es una estrategia para causar temor entre la Ciudadanía y facilitar la actuación de estos delincuentes.

NO DEBEMOS DIFUNDIR RUMORES SIN ANTES CERCIORARNOS DE QUE LO QUE DICEN SEA CIERTO. Se habla de que secuestraron a fulano o a sutano, o bien de que en un centro nocturno de Tuxpan llego un grupo armado y lo cerró y abusaron de las damas y cosas por el estilo. NO DEBEMOS DAR CREDIBILIDAD A ESTE TIPO DE INFORMACIÓN y mucho menos difundirla a menos de que tengamos la posibilidad de constatar su veracidad, en cuyo caso es importante que los afectados acudan a las autoridades que nos merezcan mayor confianza.

Las extorsiones telefónicas es un hecho real que esta sucediendo sin embargo les reiteramos que es importante que busquen orientación para tranquilizarse y saber que hacer.

En esta pagina pueden encontrar los teléfonos y las opciones de sitios y autoridades a las cuales pueden acudir para denunciar cuando sean victimas de estas extorsiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario