lunes, 20 de octubre de 2008

FUE A DENUNCIAR UN DELITO Y CASI LO ENCIERRAN

La hija de un ciudadano tuxpeño sufrió un robo en un camión por parte de otro pasajero y al llegar a la terminal el chofer pidió que hablaran a la Policía Municipal para que mandaran una patrulla y poder aprehender al ladrón. Este se bajó del camión y todavía solicitó un taxi para ser llevado a Sabanillas. Los taxistas no quisieron llevarlo pues tenía síntomas de estar bajo la influencia de alguna droga así que se fue caminando de la terminal. El papá de la víctima llegó a la terminal y en virtud de que no llegaba la patrulla volvió a llamar a la estación de policía y le contestaron “que ya la habían mandado”. Después de treinta minutos de esperar acudió personalmente a la estación de la Policía Municipal que se encuentra a menos de 1 minuto y se presentó para insistir sobre la necesidad de que lo apoyara una patrulla con la intención de interceptar al ladrón tratando de alcanzarlo en Sabanillas. La señorita que en ese momento lo atendió le dijo de mala manera que tenía que esperar a la patrulla allá en la terminal pues allá se había mandado. Justificadamente molesto nuestro amigo le dijo que LLEVABA CASI 40 MINUTOS ESPERANDO y que no había llegado nadie. En esa discusión estaban cuando un policía, algún comandante o encargado o quien sabe que cargo tendría porque no quiso dar su nombre, le indicó a nuestro amigo que ahí no fuera a reclamar y que se saliera de la estación porque si no se salía lo “metían”. Sumamente molesto le pidió nuevamente su nombre al “encargado” que lo estaba amenazando y éste NUNCA QUISO DECIRLE SU NOMBRE a pesar de ser un “servidor público”.

Situaciones como ésta son las que hacen que la ciudadanía se abstenga de presentar sus denuncias y saben qué? NO PODEMOS PERMITIRLO.

Ante la impotencia y el coraje que este tipo de situaciones provocan en todos nosotros algunos compañeros que están participando y apoyando a la red ciudadana Tuxpan motivaron a nuestro amigo para que un grupo fuera a presentar la denuncia de esta falta de interés, mal trato, y nula respuesta de parte de la Policía Municipal.

Les comentamos que tanto el Síndico Primero como el Presiente Municipal ya fueron enterados de esta situación y ofrecieron a los compañeros investigar los hechos y tomar las medidas correctivas necesarias para que ésto no vuelva a suceder.

Ahora TODOS DEBEMOS DE ESTAR PENDIENTES de que realmente se haga algo, pues no podemos seguir permitiendo la impunidad, el desinterés y la corrupción de nuestras autoridades y mucho menos las de los que están al frente de nuestra seguridad

No hay comentarios:

Publicar un comentario