sábado, 18 de octubre de 2008

QUE ES RED CIUDADANA TUXPAN?..... SOMOS TODOS LOS TUXPEÑOS

Red Ciudadana Tuxpan somos todos los tuxpeños preocupados por la seguridad de Tuxpan.

Es éste un movimiento Ciudadano cuyo único objetivo es hacer de nuestra ciudad un lugar mas seguro para vivir.

Todos nos quejamos de la inseguridad y tenemos conocimiento de hechos delictivos que se presentan cotidianamente como han sido los robos a un gran número de comercios en el centro de la Ciudad, robos a casas habitación, asaltos a transeúntes , las extorsiones de que están siendo víctimas muchos ciudadanos bajo la amenaza de hacerles daño a ellos o a sus familiares y la "seguridad" que telefónicamente ofrecen supuestos "comandantes de policía" a cambio de sumas de dinero. Sabemos de la venta de narcomenudeo que existe en las afueras de las escuelas y que pone en riesgo a nuestros hijos, en fin tenemos información de un gran número de delitos que se están cometiendo diariamente y lo peor de todo es que LOS CIUDADANOS NO ESTAMOS HACIENDO NADA PARA REMEDIAR ESTA SITUACIÓN.

Tenemos temor de ser víctimas de algun delito, tenemos desconfianza de acudir a nuestras autoridades por temor a que puedan tener nexos con la delincuencia, estamos resignados a pensar que las autoridades no nos van a resolver nada y que lo mas probable es que si nos ayudan nos va a costar. VIVIMOS CON TEMOR Y DESCONFIANZA.

Hemos asimilado como un paradigma el que no se puede hacer nada y que las autoridades no nos van a resolver nada si acudimos a ellas. ESTAMOS MUY EQUIVOCADOS.

Es responsabilidad de todos nosotros el exigir, el demandar de nuestras autoridades que cumplan con la función que les fué encomendada. Para eso les pagamos.
Es nuestra RESPONSABILIDAD el observar nuestro entorno y denunciar aquello que ponga en riesgo la seguridad de nuestra comunidad. Es nuestra RESPONSABILIDAD el denunciar hechos delictivos. Debemos exhibir ante la opinión pública, (que es lo que mas le preocupa a los politicos y a los funcionarios) a aquellas autoridades irresponsables que no cumplan con su función. DEBEMOS PARTICIPAR
Debemos recordar que tanto dentro de la ciudadanía como entre las autoridades hay elementos buenos y malos y precisamente la MISIÓN de este movimiento es identificar y combatir a estos últimos. Así mismo, también debemos estimular con el reconocimiento de la sociedad a aquellos funcionarios que cumplan cabalmente con su responsabilidad. Si no actuamos ahora, nos vamos a arrepentir el día de mañana y NO TENDREMOS DERECHO A QUEJARNOS.

Este Blog esta a disposición de la ciudadanía y de las autoridades para que estemos informados en relación con el estado de la inseguridad en Tuxpan. Los invitamos a que informen de hechos delictivos que no hayan llegado a los medios de comunicación, los invitamos a que sometan a la opinión pública el comportamiento de nuestras autoridades en materia de seguridad. Invitamos a las autoridades a tomar este foro como medio de orientación a la ciudadanía así como para dar información de los avances que se tengan en esta materia.

ESTÁN INVITADOS A PARTICIPAR TODOS LOS CIUDADANOS DE TUXPAN PREOCUPADOS POR LA INSEGURDAD


Atentamente


Red Ciudadana Tuxpan

1 comentario:

  1. Ojala y todos los tuxpeños participemos ya que las autoridades no estan haciendo nada.Es mas yo creo que la policía esta amafiada con los delincuentes porque hay muchos robos en Tuxpan y nadie dice ni hace nada por miedo

    ResponderEliminar