lunes, 22 de diciembre de 2008

TERCERA REUNION DE SEGURIDAD

El pasado día 8 de dic. se realizo nuevamente una reunión para conocer los avances en materia de seguridad en nuestra Ciudad.
Se presentó el poster promocional para la Campaña de Denuncia Ciudadana elaborado por las organizaciones ciudadanas y se solicitó la participación de todos los presentes para su distribución y colocación en todos los puntos donde la ciudadanía pueda tener conocimiento de los teléfonos e instituciones que pueden recibir denuncias.
Se informó que la campaña incluirá también la elaboración de calcomanías y espectaculares para lo cual se contará con la colaboración de las camaras, asociaciones clubes de servicio y ciudadanía en general.
Los medios de comunicación apoyaran con condiciones especiales de contratación
2.- Se hizo saber que existe una incidencia alarmantemente alta de llamadas telefónicas de extorsión a la ciudadanía y al comercio. Se comentó la importancia de informar a la ciudadanía sobre la forma de responder a estas llamadas ante la dificultad de poder identificar su origen. Se recomendó lo siguiente:
a) En virtud de que las llamadas son realizadas desde números “privados” se recomienda disponer de identificador de llamadas y procurar no responder a llamadas realizadas desde este tipo de teléfonos.
b) En caso de recibir una llamada de este tipo cortar inmediatamente la comunicación tratando de no establecer ningún dialogo con el extorsionador ni darle ninguna información.
c) Comunicarse a los teléfonos de denuncia para recibir orientación al respecto.
d) Estas llamadas normalmente son hechas desde fuera de la Ciudad e inclusive desde centros penitenciarios .Los argumentos del extorsionador son falsos y manipulan información básica de la victima, que es muy fácil de conseguir. Estas llamadas aprovechan el temor de las personas por la situación de inseguridad que se vive a nivel nacional.

Se planteó por parte de la Presidencia Municipal la posibilidad de crear un Consejo Ciudadano de Seguridad , tema que será analizado y evaluado .

No hay comentarios:

Publicar un comentario